Una fuerte lluvia registrada este viernes en Sonora provocó deslaves, cierres carreteros, crecidas de arroyos e inundaciones en viviendas de distintos municipios del estado.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las precipitaciones de moderadas a intensas afectaron principalmente las regiones norte, noreste, oriente, sur y centro de la entidad.
En el tramo Ímuris-Cananea se reportó caída de piedras y creciente de arroyos, aunque horas más tarde se restableció el paso para todo tipo de vehículos. La carretera Arizpe-Cananea permanece con cierres temporales en los vados de Tahuichopa y Chinapa, debido a las crecidas.
La dependencia estatal señaló que los municipios más golpeados son Ímuris, Nogales, Cananea y Magdalena de Kino, con acumulados que superan los 70 milímetros de lluvia. En Nogales se reportaron tres vehículos atrapados, una inundación en vivienda, la caída de un techo, postes, árboles y deslaves de cerros, además de socavones y un corto circuito.
En Magdalena de Kino se registraron tres casas inundadas, un vehículo atrapado y una crecida de arroyo, mientras que en Tubutama se abrió un socavón y en Trincheras se desbordó un arroyo. En Ímuris también se reportó un accidente carretero tras la creciente.
Las autoridades implementaron operativos de prevención y acompañamiento a los peregrinos que se dirigen a Magdalena de Kino, ante el riesgo de nuevas lluvias.
El pronóstico de Protección Civil advierte que la circulación ciclónica y la humedad remanente de “Narda” mantendrán tormentas eléctricas, chubascos y rachas de viento durante la noche del viernes y madrugada del sábado.