Morena y sus aliados en la Junta de Coordinación Política del Senado acordaron retirar la presidencia de la Comisión de Marina al priista Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, y designar en su lugar al morenista Carlos Lomelí Bolaños.
El cambio fue anunciado este miércoles en el arranque de la sesión ordinaria por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, quien informó que la decisión se tomó tras la renuncia del senador Néstor Camarillo a la bancada del PRI, lo que modificó la proporcionalidad parlamentaria.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la medida no obedece a una revancha política contra Moreno, dirigente nacional del PRI.
“Se lo digo claramente. El grupo parlamentario del PRI pierde una presidencia de Mesa Directiva en virtud de que cambió la proporcionalidad (…). Se va reduciendo en términos de proporcionalidad los espacios que le correspondían”, declaró en entrevista.
De esta manera, el PRI perdió un espacio más en comisiones, tal como ocurrió en el periodo pasado con una vicepresidencia de la Mesa Directiva.

