Nuevo Poder Judicial

Juez “del Bienestar” bajo fuego en redes: amenazas, charoleos, polémica con su novia y fotos con figuras de la 4T

Carlos Alfredo Zetina Cornejo, apodado “juez del Bienestar”, enfrenta críticas por desconocimiento del proceso penal y por mensajes intimidatorios en X

Radar en redes

Carlos Alfredo Zetina Cornejo, juez electo por Morena en las recientes elecciones judiciales de la Ciudad de México, se encuentra en el centro de la polémica tras la difusión de un video en el que muestra aparente desconocimiento de un procedimiento penal. El litigante que compartió las imágenes en X aseguró que “el juez no sabía ni qué hacer” durante la audiencia, lo que desató críticas contra el nuevo sistema judicial impulsado por el oficialismo.



Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM), donde fue profesor, Zetina también trabajó brevemente en el ISSSTE, pero carece de experiencia judicial sólida, lo que ha avivado los cuestionamientos sobre su idoneidad.

El escándalo escaló cuando Zetina respondió en redes sociales con mensajes amenazantes a críticos y páginas que replicaron el video. El periodista Jorge García Orozco documentó frases como “Vas a rogar por tu libertad”, “Que te busque la fiscalía” y “pobre abogaducha”, dirigidas a abogados y usuarios. Zetina acusó a sus detractores de “ciberacoso” y advirtió de acciones legales. Estos mensajes, ampliamente difundidos, provocaron llamados a que el Tribunal de Disciplina Judicial, presidido por Diego Guerrero, investigue de oficio.

Captura: X@@jorgegogdl

La controversia también alcanzó a Mar Shir Rodríguez, novia de Zetina, quien según publicaciones en X ha amenazado con demandas por “daño moral” y presumido la oficina del juez en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. Las imágenes fueron interpretadas como un ejemplo de “charoleo” o uso del cargo para intimidar, y han generado críticas por un posible aprovechamiento de recursos públicos.



A esto se suman fotografías difundidas en redes sociales donde Zetina aparece con figuras ligadas a Morena, como la ministra Yasmín Esquivel Mossa, señalada por plagio en su tesis, la ministra Lenia Batres Guadarrama, defensora de la elección popular de jueces, y Luisa Alcalde Luján, exsecretaria de Trabajo y actual presidenta nacional de Morena. Estas imágenes han reforzado las acusaciones de favoritismo político en su designación.

El video superó las 100 mil vistas y mantiene abierto el debate sobre la reforma judicial. Críticos, encabezados por García Orozco, piden una revisión ética del caso, mientras el Tribunal de Disciplina Judicial aún no emite pronunciamiento. El mote de “juez del Bienestar”, acuñado por usuarios en redes, sigue marcando la discusión pública en torno a la legitimidad del nuevo esquema de jueces electos.

Comentarios recientes
De Memo Lopez

si da gusto vivir en una municipio con tanto potencial, solamente hay que ponerle ojo al...

En La 4T Norteña ya dio frutos, mijo
De Raúl Flores Noble

no recibe a MADRES BUSCADORAS en México y si va a EU para ver acreedores de...

En Sheinbaum se reunirá en EU con acreedores de Ricardo Salinas...
De certantislaus

RI se contradice saludando al mafioso Adan.

En Rosa Icela advierte en el Senado: “quien cruce la ley...
De certantislaus

Ahora la presidenta de Mexico resulto ser cobradora!! Cosas veredes Sancho!

En Sheinbaum se reunirá en EU con acreedores de Ricardo Salinas...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?