La Fiscalía de Sonora investiga el homicidio de una mujer identificado como Lilian del Carmen, cuyo asesinato estaría vinculado a una deuda con el crimen organizado por motivos económicos.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima habría heredado diversas propiedades de un hombre fallecido en 2020, entre ellas un rancho, lo que presuntamente sería uno de los móviles del ataque.
En la escena del crimen fueron asegurados casquillos que ya son analizados por especialistas en balística. El informe oficial señala: “La hipótesis de trabajo es una venganza por motivos económicos y como primera línea de investigación se le atribuye a grupo criminal relacionado al narcotráfico”.
El caso ocurre semanas después de otro hecho violento en la entidad, registrado en julio, cuando tres menores y su madre fueron asesinados. En esa ocasión fue detenido Jesús Antonio “N”, pareja de la víctima, acusado de feminicidio agravado y homicidio infantil, además de estar presuntamente ligado a actividades de distribución de drogas en Hermosillo.

