La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que abrió una investigación interna para determinar si el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, ofreció una presentación musical dentro del Cereso 1 de Hermosillo.
La indagatoria inició luego de que en redes sociales se difundiera un video, presuntamente grabado en enero de 2025, donde se observa al intérprete originario de Hermosillo cantando su tema “Despapayo” acompañado de un acordeonista, frente a un grupo de internos.
En el material audiovisual, al menos cinco reclusos observan el acto mientras fuman y corean la canción, sentados alrededor de una mesa donde se aprecian objetos que podrían ser bebidas alcohólicas.
La SSP estatal indicó que ya no forma parte de la dependencia el entonces coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, quien se encontraba en funciones en la fecha en que supuestamente se realizó la presentación.
“Las autoridades competentes trabajan en la verificación de la autenticidad del material y, en caso de confirmarse alguna irregularidad, se procederá conforme a la ley y con absoluta transparencia”, informó la dependencia a través de un comunicado.
El video circula en diversas plataformas digitales y ha generado reacciones en redes sociales debido a las aparentes condiciones en las que se llevó a cabo la interpretación musical.

Hacen mucho ruido por algo que se sabe desde hace mucho en México, que los ceresos no rehabilitan a nadie , que son centros de castigo , universidades del crimen y que el mismo estado lucra con todo el ambiente que prospera ahí. Pero ese ambiente también existe fuera de la cárcel y nadie denuncia por miedo , por que no les afecta directamente ( apatia) porque se benefician de las conductas criminales . La apología del crimen es normal en Hermosillo y México, y solo se desprecia al criminal jodido porque al criminal de cuello blanco y con dinero se le besan las patas. Así de hipocritas somos. También en los ceresos hay clases sociales y solo se hace leña del árbol caído, igual sucede fuera de la cárcel. Los que hoy hablan como ángeles inmaculados mañana los veremos en la cárcel.