Suprema Corte de Justicia

Hugo Aguilar recorta 40% de su personal tras críticas por nómina de casi 100 asesores

El ministro presidente anunció la reducción de su plantilla a partir del 1 de octubre de 2025

Nacional

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presidida por el ministro Hugo Aguilar Ortiz, informó un recorte del 40% en su plantilla laboral, medida que entrará en vigor el 1 de octubre de 2025.

De acuerdo con un comunicado, la ponencia del ministro presidente pasará de 8 a 7 secretarios de estudio y cuenta, de 12 a 8 secretarios auxiliares, y de 39 a 25 personas de apoyo operativo.

Además, la Coordinación de Dictaminación, encargada de revisar los proyectos de los demás ministros, continuará integrada por un coordinador, 12 secretarios de estudio y cuenta, 5 auxiliares, un dictaminador y 15 personas de apoyo. La Oficina de la Presidencia de la SCJN mantiene 10 personas, incluido el ministro Aguilar Ortiz.



El ajuste ocurre tras la publicación de Eme Equis, que reveló que la Presidencia de la Corte contaba con 97 asesores, con un gasto mensual de más de 6 millones de pesos. Según el medio, 60 asesores pertenecían a la ponencia del ministro presidente, nueve a la Oficina de la Presidencia y 28 a la Coordinación General de Asesores.

La administración de Aguilar Ortiz destacó que la reducción también alcanza al personal de seguridad de la Presidencia, mientras que se incrementó la frecuencia de las sesiones del Pleno, que ahora se celebran cuatro veces por semana, incluso en distintas regiones del país.

El ministro aseguró que toda la información de personal será publicada en la página web de la Corte conforme se actualicen los registros administrativos.



En contraste, el mismo reportaje señaló que la expresidenta Norma Piña contaba con sólo seis asesores en la Oficina de la Presidencia, tres menos que los registrados en la actual gestión.

Comentarios recientes
De Roberto

Así como Norroña predica con el ejemplo ante la austeridad? Es un imbécil hipócrita que necesita...

En Semana Santa desata pleito entre Monreal, Noroña y Gutiérrez Luna
De Juan Manuel Cruz García

él debería ir a Cuba para luchar junto a díaz canel y dejar sus fantasías, pero...

En AMLO pasa la charola: exige dinero para Díaz-Canel
De jorge sánchez rios

pero el romano trump, los anda persiguiendo a punta de denuncias.

En Evangelio según San Palacio
De certantislaus

Pam firmo su sentencia cuando dijo que tenia todos los expedienter de Jeffrey Epstein en su...

En Trump destituye a Pam Bondi y desata relevo en la...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?