La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México erogó 22 millones 200 mil pesos por la organización de los conciertos masivos de Residente y Fermín Muguruza, realizados recientemente en el Zócalo capitalino y la Plaza de la República, respectivamente.
De acuerdo con el contrato CULTURA/DGAF/039/2025, del cual El Universal obtuvo copia, el monto fue entregado a la empresa 2 Hands Production Services S.A. de C.V. como parte de un servicio integral que contempló logística, producción y pago a los artistas.
Residente recibió 8 millones 206 mil 800 pesos por su presentación en la Plaza de la Constitución el 6 de septiembre, donde se congregaron 180 mil personas, según informó la dependencia. Fermín Muguruza, por su parte, obtuvo un millón 681 mil 467 pesos por su concierto del 31 de agosto en el Monumento a la Revolución, que reunió a 15 mil asistentes.
El resto del presupuesto fue destinado a cubrir servicios como escenario (1.5 millones de pesos), vallas perimetrales (650 mil pesos) y alimentación del staff y artistas (550 mil pesos), además de rubros técnicos como iluminación, ambulancias, camerinos e internet.
El documento contractual establece que los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria, en un plazo máximo de 20 días naturales posteriores al registro de cuentas por liquidar, conforme a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.
El contrato especifica que el acuerdo fue abierto a precio fijo, por lo que no podrá modificarse ni generar pagos adicionales, ya que incluye todos los costos directos e indirectos necesarios para la realización de los eventos.
En su Primer Informe de Gobierno, Clara Brugada reportó la realización de 26 eventos de gran formato en espacios públicos durante su administración.


Y sumen lo que le pagaron al papá de la vocera de la Presidenta para su fiestecita de fin de año…