La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJES) negó que el músico Byron Sánchez y el DJ Jorge Herrera, conocidos artísticamente como “B King” y “Regio Clown”, hayan ofrecido un concierto en la entidad antes de su desaparición. La aclaración fue en respuesta a lo declarado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
En un comunicado, la fiscalía precisó que no existe registro ni denuncia que acredite la presencia de los artistas en el estado. “Hasta el momento no se cuenta con ningún dato que soporte la posibilidad de que hayan venido a cantar al estado de Sonora en fecha alguna”, señaló la dependencia.
Petro afirmó en redes sociales que los jóvenes desaparecieron después de una presentación en Sonora y atribuyó el caso a “mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los Estados Unidos, que crecen, también, por la falta de amor de su sociedad decadente”.
La FGJES aclaró que los músicos fueron vistos por última vez en la Ciudad de México, donde las autoridades locales ya emitieron las fichas de búsqueda correspondientes.
La investigación principal se encuentra a cargo de la Fiscalía capitalina, mientras que la autoridad sonorense indicó que colaborará con cualquier información que pueda surgir para apoyar las indagatorias en curso.

