La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) negó que los músicos colombianos Byron Sánchez (“B King”) y Jorge Herrera (“Regio Clown”) hayan estado en esa entidad antes de su desaparición, como lo afirmó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, este domingo.
En un comunicado, la FGJES aseguró que no existe ningún registro o denuncia que indique que los artistas se encontraran en Sonora en fecha alguna, y precisó que la última vez que fueron vistos fue en la Ciudad de México.
“Hasta el momento no se cuenta con ningún dato que soporte la posibilidad de que hayan venido a cantar al estado de Sonora en fecha alguna”, señaló la fiscalía estatal, en respuesta a la publicación del mandatario colombiano.
Gustavo Petro declaró en redes sociales que los jóvenes desaparecieron después de una presentación en Sonora y atribuyó el hecho a “mafias multinacionales” ligadas al narcotráfico. En su mensaje, solicitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, apoyo para localizar con vida a los dos músicos.
“Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum (…) lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera”, escribió Petro en su cuenta oficial de X.
En contraste, las autoridades mexicanas señalaron que las fichas de búsqueda de ambos artistas fueron emitidas por la Fiscalía de la Ciudad de México, instancia que actualmente encabeza la investigación.
La Fiscalía de Sonora indicó que mantendrá comunicación con otras autoridades y continuará con las diligencias necesarias en caso de obtener información relevante que pueda asistir en la localización de los desaparecidos.

