El actor y comediante Eugenio Derbez se burló del viaje que Andy López Beltrán realizó a Tokio en julio de 2025, en el que el hijo de Andrés Manuel López Obrador habría gastado cerca de 180 mil pesos.
A través de su cuenta de TikTok, Derbez publicó un video titulado “Cuando los Derbez andan en Japón”, donde aparece junto a su hijo José Eduardo. En la parodia, el comediante simula pagar la cuenta de un hotel en Tokio y se sorprende al ver un cargo de 374 mil yenes, equivalentes a 47 mil pesos, atribuidos al cuarto de su hijo.
Durante la escena, Derbez reclama vía telefónica, mientras José Eduardo, recostado en la cama, justifica el gasto por “extenuantes jornadas de trabajo”. Ante ello, la voz de Burro en Shrek cuestiona esas jornadas, señalando que ha estado de vacaciones. “Pasear también cansa”, responde el hijo de Victoria Ruffo.
El sketch concluye cuando la recepcionista del hotel revela que la cuenta total asciende a 177 mil pesos, lo que desata la risa del público en redes.
La sátira ocurre dos meses después de que se diera a conocer el viaje de Andy López Beltrán a Tokio acompañado del diputado Daniel Asaf. De acuerdo con publicaciones de medios nacionales, el hijo del expresidente se hospedó en el hotel Okura, donde una suite embajador cuesta 57 mil 620 pesos por noche con desayuno incluido.
López Beltrán afirmó que pagó únicamente 7 mil 500 pesos diarios en un hotel con desayuno, aunque documentos difundidos por Aristegui Noticias revelaron facturas por 180 mil pesos en hospedaje y una cena de 47 mil pesos en uno de los restaurantes del complejo.

