El diputado de Morena, Manuel Espino Barrientos, fue internado de emergencia la noche del miércoles tras sufrir un derrame cerebral, lo que obligó a una intervención quirúrgica. Actualmente se encuentra en terapia intensiva, de acuerdo con reportes oficiales.
El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confirmó la situación de salud del legislador. “Ayer tuvo un derrame en el cerebro y lo intervinieron hacia las nueve, 10:00 de la noche, está en terapia intensiva en un lugar que sus familiares por la emergencia lo condujeron”, declaró.
Monreal señaló que mantiene comunicación con los familiares de Espino y pidió evitar especulaciones sobre su estado. “Formalmente, sí, tuvo un problema de salud, el senador Manuel Espino lo intervinieron ayer en la madrugada de hoy y deseamos su recuperación, su salud”, expresó.
Familiares y diputados cercanos confirmaron que el último parte médico indica que Espino permanece en terapia intensiva.
Nacido el 29 de noviembre de 1959 en Victoria, Durango, Espino Barrientos es empresario y fue presidente del Partido Acción Nacional de 2005 a 2007. Tras su salida del PAN, se asumió como independiente y posteriormente se unió a Movimiento Ciudadano de 2015 a 2018. Actualmente milita en Morena.


Todo se paga.