Nuevas fotografías de la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en compañía de Alejandro “N”, alias “El Choko”, presunto líder del grupo criminal “La Chokiza”, fueron difundidas este miércoles por el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4. Las imágenes fueron captadas frente a un mural alusivo a la organización delictiva, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
EL CHOKO CRIMINAL… y @SandraCuevas_
Es el líder del grupo q extorsiona, tirotea, despoja… y la señora q busca crear un nuevo partido político.
Así se fotografiaban juntos en el mural de La Chokiza de @Ecatepec @SSPCMexico y @SEMAR_mx ya lo detuvieron.El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/pCf8uPqpfA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 11, 2025
El Choko fue detenido el 10 de septiembre en un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), mientras se encontraba en un restaurante dentro de Plaza Las Américas, en Ecatepec.
El hombre de 37 años es señalado por las autoridades como presunto responsable de extorsiones, tráfico de drogas, homicidios, invasión de propiedades y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, además de liderar una red que se dedica al despojo de viviendas y préstamos con intereses impagables.
Sandra Cuevas ha sido señalada públicamente en redes sociales por su cercanía con El Choko, luego de que salieran a la luz varios videos y fotografías en los que se les observa juntos. Estas imágenes habrían sido compartidas por ambos en sus redes sociales antes de la detención.
Ante cuestionamientos previos sobre su relación con el presunto delincuente, Cuevas defendió públicamente su amistad, asegurando que no tiene nada de malo ser amiga de personas que han estado en prisión. Incluso realizó una transmisión en vivo en TikTok para rechazar cualquier vínculo con actividades ilícitas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado que exista alguna investigación en curso contra la exalcaldesa. Las fotografías generaron reacciones en plataformas digitales, especialmente porque Sandra Cuevas ha manifestado su intención de regresar a la política mediante la creación de un nuevo partido.
La organización “La Chokiza” ha sido señalada por operar en distintas zonas del Estado de México. Tras la detención de su líder, presuntos colaboradores convocaron vía WhatsApp a sus integrantes a bloquear vialidades y acudir al lugar del arresto.
