OJALÁ QUE la vida fuera tan fácil como Adán Augusto López cree que es. Con ese desparpajo que caracteriza a la 4T cuando se le exhibe, el senador tabasqueño pretende sacudirse, como si fuera una pelusa, el escándalo de sus misteriosos 79 millones de pesos.
PERO AHORA salió con una nueva. Luego de ser evidenciado el irrisorio pago que supuestamente había hecho, dijo que en realidad pagó al fisco 22 millones de pesos. El senador agitó papeles como prueba… pero no los entregó para conocimiento público y difusión. El legislador pretende que le creamos a la palabra.
ADÁN AUGUSTO admitió que en 2023 recibió 20 millones de pesos y en 2024 obtuvo 54 millones de pesos por concepto de “actividades empresariales y profesionales”, mientras que en ese lapso por su chamba de funcionario público a la que según sus relatos le entregaba cuerpo y alma, recibió 2 millones de pesos.
¿Y CÓMO EXPLICA haber recibido en el crucial año electoral 2024, 54 millones de pesos de particulares?
LUEGO DEL ASESINATO de un alumno en el plantel CCH Sur, debería reforzarse la colaboración de autoridades federales y capitalinas y la UNAM, pues las amenazas de violencia tienen en crisis a la comunidad estudiantil.
AUNQUE no está clara la veracidad de los mensajes que pululan, las cosas no están como para tomarlas a broma. Sobre todo porque dicen “inspirarse” (¡vaya inspiración!) en el crimen del CCH.
LA DIFERENCIA entre estas amenazas y las que se han recibido anteriormente, es que ahora responden a un patrón de grupos radicalizados a partir de su participación en comunidades de internet, como ha ocurrido en casos graves en Estados Unidos.
YA HAY 15 planteles universitarios sin clases, y el rector Leonardo Lomelí está volcado en tratar de dar garantías a la comunidad. Sin mancillar la sacrosanta autonomía, no es momento de abandonar a la UNAM.
LA BUENA NOTICIA es que las autoridades propinaron un golpe espectacular, como nunca se había visto, al Cártel Jalisco Nueva Generación. Casi 29 mil millones de pesos en droga decomisada, otra muy fuerte cantidad en bienes, inmuebles y armas. Y por si fuera poco… ¡670 detenidos! El detalle es que todo esto se hizo en Estados Unidos. No en México. Aunque eso ya no es noticia.
Adan, a mi las leyes y justicia me hacen lo que el viento a juarez