Dos elementos de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron privados de la libertad en Álvaro Obregón, Michoacán, por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero posteriormente fueron rescatados con vida por fuerzas federales.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó que durante el operativo desplegado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) también fue liberada otra persona que permanecía secuestrada y se detuvo a tres presuntos responsables.
“Agradecemos el invaluable apoyo de @Defensamx1, @GN_MEXICO_, @GobMichoacan, @FiscaliaMich y @Seguridad_Mich. Nuestro reconocimiento a los compañeros de investigación, por su valentía y servicio a nuestro país”, publicó el funcionario en redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, los policías fueron interceptados por hombres armados mientras realizaban labores de investigación. Las indagatorias iniciales y declaraciones de uno de los detenidos señalan al CJNG como responsable del secuestro.

