Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a 10 menores que viajaban en un transporte escolar que quedó atrapado en una zona inundada del municipio de Cajeme, Sonora, la mañana de este martes.
El incidente ocurrió en la intersección de la Calle 10 y la avenida Ejército Nacional, punto que ha registrado severos encharcamientos debido a las lluvias recientes. En ese mismo lugar, el día anterior, otro vehículo —un camión de transporte de personal de una empresa— también quedó varado.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo escolar decidió avanzar por la zona anegada pese al nivel del agua, lo que provocó que la unidad quedara atascada con los menores aún en su interior.
Personal naval, que participa en labores de seguridad pública en Cajeme, logró evacuar a todos los menores sin que se reportaran personas lesionadas.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a no circular por calles inundadas y extremar precauciones durante esta temporada de lluvias, para evitar situaciones similares.