Víctor Trujillo, en su personaje de Brozo, y el periodista Carlos Loret de Mola revivieron en su programa para Latinus el enfrentamiento entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro “Alito” Moreno ocurrido en el Senado de la República, mediante una reconstrucción escénica que ridiculizó el incidente y a sus protagonistas.
En un set que simulaba el pleno del Senado, los comunicadores analizaron desde una perspectiva humorística el altercado, haciendo énfasis en las supuestas rencillas políticas entre los legisladores, al pertenecer a partidos opositores —Noroña, cercano a Morena, y Moreno, del PRI—.
Durante la representación, se enfocaron particularmente en el momento en que Emiliano González, camarógrafo del equipo de Noroña, fue empujado, lo que presuntamente le causó lesiones en el cuello y un brazo. En tono de burla, Brozo y Loret calificaron el hecho como “violencia brutal” y cronometraron la duración del impacto, señalando que González estuvo apenas 1.8 segundos entre los políticos.
Además, aprovecharon para criticar a Noroña al recordar polémicas pasadas, entre ellas, la difusión reciente de una propiedad en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos. Loret aseguró que el legislador representa una “falsa transformación”, aludiendo a su estilo de vida y desempeño político.
En redes sociales, el video del enfrentamiento se viralizó rápidamente, acompañado de múltiples comentarios y clips que retomaron otras controversias de Fernández Noroña en la esfera pública.
