Los recientes hechos de violencia registrados en Hermosillo han ocurrido en domicilios identificados como puntos de consumo de drogas, informó Jesús Alonso Durón Montaño, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
El funcionario señaló que en varios eventos de alto impacto registrados en la ciudad, se ha logrado la detención de presuntos responsables en flagrancia, gracias a la activación oportuna del Código Rojo y la rápida respuesta de las unidades de seguridad.
“De las armas aseguradas y de las personas, en tres eventos de delitos de alto impacto, fueron aseguradas en flagrancia”, declaró Durón Montaño.
El comisario resaltó que la actuación inmediata por parte de la policía es clave para ubicar a los presuntos agresores, destacando la importancia de la denuncia ciudadana y la colaboración de testigos para obtener descripciones de los involucrados.
Asimismo, indicó que las recientes agresiones armadas en el norte de Hermosillo han ocurrido en viviendas señaladas por vecinos como lugares usados por personas adictas a sustancias ilegales.
“En todos los hechos recientes, son señalados domicilios como comúnmente llaman picaderos… Tenemos detectado en El Coloso y en el norte de la ciudad”, precisó.
