Dos corredores de la categoría en silla de ruedas del Maratón de la Ciudad de México 2025 sufrieron una caída tras pasar por un bache en el kilómetro 20 de la ruta. El incidente involucró al colombiano Francisco Sanclemente, quien abandonó la competencia tras la caída, y al mexicano Gonzalo Valdovinos, que logró reincorporarse y finalizó en tercer lugar.
Sanclemente lideraba la carrera cuando perdió el control de su vehículo al pasar por el desperfecto vial. Valdovinos, que venía detrás, no pudo esquivarlo y también se impactó, recibiendo atención médica en el lugar antes de continuar. El accidente ocurrió a pesar de que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) había garantizado que la ruta estaba en óptimas condiciones.
Las críticas no se hicieron esperar. En redes sociales, usuarios y figuras públicas como la diputada Gaby Salido cuestionaron el estado de la vialidad capitalina, señalando que “la Ciudad es un riesgo hasta en un evento controlado”, en referencia a los múltiples baches que persisten en las calles. Salido también destacó el trabajo de la alcaldía Miguel Hidalgo en el mantenimiento de vialidades.
Frente a Clara Brugada, Marco Caballero, segundo lugar de la categoría de silla de ruedas del Maratón de la Ciudad de México denunció que la ruta estaba llena de baches, lo que ocasionó que 2 de sus compañeros sufrieran un accidente…
¡Una vergüenza! pic.twitter.com/HqYvC1JDQF
— BiciManager (@BiciManager) August 31, 2025
Por su parte, Marco Caballero, quien obtuvo el segundo lugar en la misma categoría, denunció públicamente que la ruta estaba llena de baches, lo que provocó el accidente de sus compañeros, todo esto frente a Clara Brugada. El video de sus declaraciones circuló ampliamente en redes sociales.
El recorrido de esta edición del Maratón CDMX inició en Ciudad Universitaria y concluyó en el Zócalo capitalino.
