Un aparatoso accidente se registró la mañana de este sábado en Hermosillo, luego de que un vehículo particular que circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Morelos se partiera en dos al impactarse contra un muro de contención.
La parte trasera del auto quedó sobre el bulevar Morelos y la delantera terminó en el bulevar Progreso, según informaron cuerpos de emergencia. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal, quienes brindaron atención médica a un joven de aproximadamente 20 años, conductor del vehículo, quien presentó lesiones leves. Posteriormente, fue puesto bajo custodia y será presentado ante las autoridades una vez que su estado de salud lo permita.
Este incidente ocurre en un contexto de alta siniestralidad en la capital sonorense. Hermosillo se mantiene como el segundo municipio con más accidentes viales en México, con 11 mil 991 siniestros registrados durante 2024, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Monterrey encabezó la lista con 33 mil 579 accidentes, seguido por Hermosillo y otras ciudades como Chihuahua (9 mil 742), San Nicolás de los Garza (8 mil 916) y Morelia (7 mil 087).
En Hermosillo, el 78.2 por ciento de los incidentes fueron colisiones entre vehículos automotores, mientras que 295 peatones fueron atropellados y se reportaron mil 062 accidentes con motocicletas, así como 161 con ciclistas. También se contabilizaron 799 colisiones contra objetos fijos y otros siniestros como volcaduras, caídas de pasajeros y choques con ferrocarril.
Aunque en comparación con 2023 se reportó una disminución de mil 432 accidentes, la ciudad continúa enfrentando niveles críticos de riesgo vial para automovilistas, peatones y usuarios de transporte alternativo.

Me sorprende bastante. Yo tuve la oportunidad de estar varios meses en Hermosillo y me llamó la atención la amabilidad de los conductores (a otros conductores y a los peatones).