La tormenta tropical “Lorena” se desvió y ya no ingresará a Sonora, pero sus bandas nubosas dejarán lluvias de fuertes a extraordinarias en gran parte del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones continuarán hasta el 7 de septiembre, con mayor intensidad este viernes, cuando se prevé que las lluvias más intensas ingresen a la capital del estado. Se esperan ráfagas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora, acompañadas de actividad eléctrica, según datos de MeteoAlert Hermosillo.
Carlos Manuel Minjarez Sosa, responsable del Pronóstico Meteorológico de la Universidad de Sonora (Prometeus), indicó que la tarde de hoy se espera el mayor impacto del fenómeno en la entidad, con lluvias intensas y rachas de viento que podrían acercarse a los 60 kilómetros por hora, aunque sin alcanzar niveles peligrosos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé precipitaciones extraordinarias, entre 250 y 350 milímetros, en municipios como Hermosillo, Guaymas, Empalme y Cajeme. También se anticipan lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Navojoa, Huatabampo y Etchojoa.
En la sierra de Sonora se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 mm), mientras que en el norte del estado podrían presentarse precipitaciones muy fuertes, entre 50 y 75 milímetros, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Conagua para los días 4 al 6 de septiembre.
