DICE Adán Augusto López que la filtración sobre los depósitos millonarios a sus cuentas es un ataque contra la 4T y que él tiene bien claro al responsable.
EL HECHO es que, en la conferencia en la que el coordinador de los senadores de Morena trató de disipar los señalamientos en su contra, acabó presumiendo su copioso patrimonio y abriendo una caja de Pandora.
EL EX SECRETARIO de Gobernación dejó en claro que lo suyo no es la justa medianía y, al describir sus distintos afluentes de ingresos, acrecentó las sospechas sobre las redes que le apoyan.
UNA BUENA noticia es que, a diferencia del sexenio pasado cuando el entonces director de la CFE, Manuel Bartlett, culpaba a los ventarrones, al incendio de pastizales o a la falta de gas natural porque hacía frío en Texas de los apagones, ayer la propia presidenta Claudia Sheinbaum aceptó que la península de Yucatán se quedó sin energía debido a la falla en una línea de transmisión.
LA MALA noticia es que, con o sin pretextos, ese tipo de fallas masivas en el abastecimiento eléctrico siguen ocurriendo y nomás no se arreglan.
LA AFECTACIÓN de ayer fue en tres estados: Campeche, Yucatán y Quintana Roo y les pegó a unos dos millones de usuarios, pero el mayor problema son los costos acumulados de esas fallas recurrentes.
A PESAR del apagón, quien anda bien prendido en Campeche es el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, pues las encuestas lo indican como favorito para ser candidato a la gubernatura en 2027.
EL POLÍTICO morenista acumula tres periodos gobernando la capital campechana: el primero como panista, entre 2015 y 2018, y los dos más recientes, de 2021 a la fecha, pero ya como cuatroteísta.
POR EL LADO de Movimiento Ciudadano, segunda fuerza electoral en la entidad, quien suena más fuerte es Eliseo Fernández Montufar, otro ex panista que fue presidente municipal de Campeche y después, ya con la casaca naranja, contendió y perdió en 2021 contra la hoy gobernadora Layda Sansores.
A RAÍZ de esa contienda se le vino encima una persecución política que más que debilitarlo lo ha hecho crecer y, ahora, busca ir por la revancha después de que el año pasado su candidatura al Senado fue cancelada por el Tribunal Electoral porque había una orden de aprehensión en su contra que, finalmente, fue revocada por un juez. ¡Hay tiro!