El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que dos de sus escoltas resultaron heridos tras un ataque armado en Culiacán, ocurrido la tarde de este martes sobre el bulevar Jesús Kumate, mientras acompañaban a una de sus nietas, quien salió ilesa.
A través de redes sociales, el mandatario estatal confirmó que la agresión derivó de un intento de despojo violento de la camioneta blanca en la que viajaba su nieta, un Jeep modelo 2023. En el hecho, ambos elementos de seguridad —un hombre identificado como José “N” y una mujer— fueron lesionados por disparos de armas automáticas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa precisó que los escoltas pertenecen a los Servicios de Protección. Uno de los heridos fue trasladado en estado grave a un hospital de la capital. Durante la balacera, varios proyectiles impactaron también contra un autobús de pasajeros de una línea federal, ocasionando daños materiales sin dejar víctimas colaterales.
El ataque ocurrió en la zona surponiente de Culiacán y se enmarca en la visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien encabezó una sesión del Gabinete de Seguridad en la Base Aérea Militar Número 10.


Despojo de vehiculo con diez balazos??? no manchen, ese fue un ataque como dicen los medios.