Morena vs MC

Anulan comicios en cinco municipios y MC acusa “robo descarado” de Rocío Nahle

El Tribunal Electoral de Veracruz revocó triunfos en varios ayuntamientos; Movimiento Ciudadano anuncia impugnación

Nacional

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló los resultados electorales en cinco municipios de la entidad, incluidos Poza Rica y Papantla, donde los candidatos de Morena resultaron beneficiados con la revocación. Movimiento Ciudadano (MC) acusó una supuesta intervención directa de la gobernadora Rocío Nahle y anunció que impugnará las resoluciones.

Jorge Álvarez Máynez, presidente nacional de MC, aseguró que la sesión del TEV se llevó a cabo por instrucción de Nahle, en día feriado y sin cumplir con el aviso previo de 24 horas que exige el artículo 22 del reglamento interno del tribunal.

Fue un robo descarado”, acusó Máynez, quien junto al candidato emecista a la alcaldía de Poza Rica, Emilio Olvera, afirmó que impugnarán los fallos ante las instancias correspondientes. Además, acusaron que el tribunal fue “maiceado por Morena y Rocío Nahle”, con el objetivo de revertir los triunfos obtenidos por Movimiento Ciudadano en varios municipios.



Uno de los casos más polémicos fue el de Boca del Río, donde la resolución del tribunal no logró revertir el triunfo del PAN, sin embargo, la candidata ganadora anunció que interpondrá una denuncia penal por presunta falsificación de firmas contra quien resulte responsable.

Hasta el momento, el Tribunal Electoral de Veracruz no ha emitido una postura pública ante los señalamientos de los dirigentes emecistas.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

También el kakas le limpiaba los zapatos al cuauhtem0chas, y lo hacía hincad0 y usando su...

En Descubre quién es la mujer que limpia zapato de Hugo...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum, también se ha beneficiado del narc0. Ni modo que "ignorara" que su narc0partid0...

En The New York Times advierte red política detrás del narcotráfico...
De certantislaus

Ja ja ja ja Que buen puntacho Fernando.

En Lo que Clara quiso decir
De Fernando S

Clasificación RECORD de información como reservada, desaparición del INAI y obstinada intención de silenciar a los...

En Lo que Clara quiso decir

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?