El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló los resultados electorales en cinco municipios de la entidad, incluidos Poza Rica y Papantla, donde los candidatos de Morena resultaron beneficiados con la revocación. Movimiento Ciudadano (MC) acusó una supuesta intervención directa de la gobernadora Rocío Nahle y anunció que impugnará las resoluciones.
Jorge Álvarez Máynez, presidente nacional de MC, aseguró que la sesión del TEV se llevó a cabo por instrucción de Nahle, en día feriado y sin cumplir con el aviso previo de 24 horas que exige el artículo 22 del reglamento interno del tribunal.
“Fue un robo descarado”, acusó Máynez, quien junto al candidato emecista a la alcaldía de Poza Rica, Emilio Olvera, afirmó que impugnarán los fallos ante las instancias correspondientes. Además, acusaron que el tribunal fue “maiceado por Morena y Rocío Nahle”, con el objetivo de revertir los triunfos obtenidos por Movimiento Ciudadano en varios municipios.
Uno de los casos más polémicos fue el de Boca del Río, donde la resolución del tribunal no logró revertir el triunfo del PAN, sin embargo, la candidata ganadora anunció que interpondrá una denuncia penal por presunta falsificación de firmas contra quien resulte responsable.
Hasta el momento, el Tribunal Electoral de Veracruz no ha emitido una postura pública ante los señalamientos de los dirigentes emecistas.