Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, rechazó que él y su hermano Gonzalo hayan solicitado algún amparo contra detención.
En un comunicado, López Beltrán afirmó: “No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”.
El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador informó que renuncian a dicho trámite y solicitaron al Poder Judicial investigar el caso, ya que los documentos se habrían presentado en varios juzgados y, según dijo, forman parte de una “operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes”.
Agregó que se trata de una campaña de desprestigio para relacionarlo con una práctica delictiva: “Apoyamos, como siempre, las decisiones tomadas por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reiteramos nuestro apoyo a las acciones tomadas para solucionar este problema de seguridad en el país”.
López Beltrán aseguró que desde jóvenes han aprendido a enfrentar este tipo de ataques, al tiempo que acusó a lo que llamó “el hampa del periodismo” de difundir la versión.

