Pei Acusación

“Alito” Moreno lanza acusación contra el “Cártel de Macuspana” y turna expedientes a la DEA y el FBI

El dirigente priista señaló a López Obrador y Adán Augusto como líderes del presunto grupo criminal

Nacional

El senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presentó lo que llamó el “Cártel de Macuspana”, que —según dijo— estaría encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández.

En conferencia de prensa, acompañado por la bancada priista, Moreno aseguró que ya envió información a las agencias estadounidenses DEA y FBI, así como a fiscales que investigan el tráfico de fentanilo de México hacia Estados Unidos. Detalló que la documentación fue remitida por paquetería y con acuse de recibo.

El dirigente priista mostró un organigrama con los supuestos integrantes de la red, todos vinculados a Morena. En la lista incluyó a los gobernadores Rubén Rocha Moya (Sinaloa), Américo Villarreal Anaya (Tamaulipas) y Alfonso Durazo Montaño (Sonora), además de Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia; el almirante José Rafael Ojeda, exsecretario de Marina; y Hernán Bermúdez, identificado como líder de La Barredora. También mencionó a José Ramón y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijos del expresidente.



Moreno sostuvo que decidió recurrir a instancias extranjeras porque, a pesar de haber presentado denuncias en la Fiscalía General de la República, estas no avanzaron y consideró que el Poder Judicial mexicano está controlado por Morena.

El priista insistió en que el presunto “Cártel de Macuspana” mantiene nexos con actividades ilícitas como el tráfico de fentanilo y el huachicol fiscal.

Comentarios recientes
De certantislaus

Lo que deberia hacer Cuba es acabar con su ineficaz modelo economico marxista-leninista y cambiar a...

En Buques a Cuba ponen a México en la mira internacional
De Luis Ignacio

Envió de petróleo mexicano a Cuba, que la burocracia cubana revende en el mercado asiático. Ahí...

En ¿Está hackeado el gobierno mexicano?
De Luis Ignacio

Cuba financió al narc0partid0 m0rena; ahora, devuelven el favor. "favó con favó je paga", ha drag0nead0...

En Cuba, la piedra en el zapato entre México y EU
De certantislaus

Bobby no tendria experiencia pero AMLO estaba contentisimo de que fuera supervisor honorario sin sueldo.

En Lo que Ernestina no vio en la investigación del Interoceánico

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?