El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en la Plaza Zaragoza de Hermosillo, donde miles de personas acudieron pese a las intensas lluvias registradas en la capital.
Minutos antes de las 23:00 horas, el mandatario estatal salió al balcón principal de Palacio de Gobierno acompañado por su esposa, María del Rocío Chávez Murillo, y sus hijos, para pronunciar las tradicionales arengas en honor a las y los héroes de la Independencia.
“¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz! ¡Viva Morelos! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Guerrero!”, exclamó ante la multitud congregada.
Debido a las condiciones climatológicas, se suspendió el uso de luces, pantallas y sonido que habían sido instalados para el acto protocolario, a fin de evitar accidentes por la tormenta.
Las celebraciones iniciaron desde las 18:00 horas con presentaciones artísticas y culturales, que incluyeron música regional, danzas tradicionales y espectáculos de talento local en las calles del centro histórico.
El evento concluyó con el repique de campanas y la entonación del Himno Nacional, en un ambiente de unidad y patriotismo que se mantuvo firme pese a la lluvia.
