El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, negó haber recibido dinero ilícito de empresas señaladas y aseguró que conoce el origen de los ataques en su contra.
La polémica surgió tras revelarse que recibió transferencias por 79 millones de pesos de compañías que obtuvieron contratos durante su gestión como gobernador de Tabasco, así como de una empresa identificada por el SAT como “fantasma”.
En conferencia de prensa, López Hernández subrayó que se dedica también a la prestación de servicios legales y que todos sus ingresos fueron debidamente declarados. Detalló que en 2023 reportó ingresos por 22 millones 626 mil 398 pesos y pagó 158 mil 900 pesos por concepto de ISR. Para 2024, añadió, sus ingresos sumaron 24 millones 539 mil 998 pesos por servicios profesionales.
“Yo sí sé de parte de quién y de quiénes, soy un político profesional, sabemos de dónde vienen estas cosas”, expresó el legislador al responder a los señalamientos.
El tabasqueño sostuvo que se trata de ataques con fines políticos y aseguró que buscan debilitar al movimiento de la Cuarta Transformación.
-¿Sí hay fuego amigo?, se le insistió.
“Yo en su momento voy a darles una especie de dictamen de todo esto”, contestó.
Para el senador, se trata de un nuevo ataque de la derecha conservadora y el fin es debilitar al movimiento de la 4T.
-¿No es un conflicto de interés?, se le cuestionó.
“No hay ningún conflicto de interés. Efectivamente, a mí me contratan. Modestia aparte, yo soy el notario público de mayor éxito en la historia de Tabasco, sin agraviar a mis demás compañeros notarios, ahí están el numeral de escrituras que lo acreditan”, expresó.
“No hay ningún delito, yo no recibí ninguna transferencia. A mí me pagaron por servicios profesionales personas físicas o personas morales, no tengo de qué avergonzarme, son ingresos lícitos que forman parte de mi actividad profesional”.

