El exgobernador de Tabasco y actual senador, Adán Augusto López Hernández, declaró que no se arrepiente de haber designado a Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad Pública estatal, pese a los señalamientos de que sería líder del grupo criminal La Barredora.
En conferencia de prensa, López Hernández afirmó que Bermúdez dio resultados positivos durante su administración, al reducir los índices de secuestros y extorsiones en la entidad. “Yo no me siento mal por haber nombrado a Hernán Bermúdez, dio resultados cuando menos durante el tiempo que yo estuve como gobernador”, expresó.
El legislador subrayó que nunca pactó ni pactará con grupos criminales, y sostuvo que al inicio de su mandato Tabasco ocupaba el primer lugar nacional en secuestros, pero al concluir en 2021, se encontraba entre las posiciones 18 y 21.
Cuestionado sobre si investigó los antecedentes de Bermúdez, respondió que ni él, ni la Secretaría de Marina, ni la Secretaría de la Defensa Nacional recibieron reportes de inteligencia sobre actividades ilícitas del exfuncionario durante 2020 y 2021.
“Si después de la pandemia Bermúdez vino a descomponerse y a asaltar, ya no fue parte de mi responsabilidad”, señaló el senador, quien agregó que, con la experiencia adquirida en el cargo, hoy no volvería a designar a un perfil como el de Bermúdez.
Hernán Bermúdez Requena ocupó la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco durante la administración de López Hernández, en medio de la crisis sanitaria por Covid-19.

