La Caída de Adan

Adán Augusto asegura que pagó 22.8 millones en impuestos

El senador morenista presentó un desglose de sus ingresos y aclaró que no minimizó sus contribuciones al fisco

Nacional

El senador de Morena, Adán Augusto López, afirmó que durante los ejercicios fiscales de 2023 y 2024 pagó un total de 22 millones 846 mil 909 pesos en impuestos. Detalló que en 2023 cubrió 9 millones 179 mil 446 pesos y en 2024 ascendió a 13 millones 667 mil 463 pesos.

El legislador explicó que su aclaración se debió a la confusión generada el viernes pasado, cuando, tras la petición de la Presidenta Claudia Sheinbaum de transparentar sus ingresos, reportó que había pagado 1.9 millones de pesos de ISR. Hoy precisó que esa cifra correspondía a los remanentes de su declaración anual, pues el grueso de sus contribuciones se cubre en pagos mensuales.

“Yo nunca dije que el pago total de mis impuestos había sido de un millón y cacho… Dije que eran los remanentes”, señaló el tabasqueño en conferencia de prensa, donde presentó un resumen de ingresos y egresos correspondientes a sus declaraciones.



En el desglose de 2023, López reportó ingresos por 20.5 millones de pesos por actividades empresariales y profesionales, más 3.1 millones por arrendamientos, 1.1 millones por salarios y 1.1 millones por intereses. También declaró dividendos por 290 mil pesos. En total, por ese año pagó más de 9.1 millones de pesos.

Para 2024, el senador registró ingresos por 54 millones de pesos en actividades empresariales y profesionales, con deducciones por 26.3 millones, lo que dejó una base de 27.6 millones de pesos. Sumados los rubros de arrendamientos, salarios e intereses, el monto de impuestos pagados ascendió a 13.6 millones de pesos.

El viernes, el líder de Morena en el Senado había informado que en ese periodo acumuló ingresos por alrededor de 79 millones de pesos.

Comentarios recientes
De Fernando S

La fiera ya hizo sentir el dolor en las heridas . . .

En Les salió el tiro por la culata
De Luis Ignacio

Inflación, desempleo, huida de capitales, nulo crecimiento económico, falta de seguridad jurídica y social, etc, pero...

En La economía va “muy bien”
De Juan Manuel cruz

Los políticos mexicanos y con énfasis en los políticos de morena, son el peor defecto que...

En Morena y el arte de la simulación
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Salvador !!!

En Morena y el arte de la simulación

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?