Víctima de trata acusa a juez de CDMX de frenar su caso y teme liberación de su madre

Giovanna ‘N’ señala que el juez Eduardo Esquivel Jasso ha impedido presentar pruebas contra su agresora, Gema ‘N’

Nacional

Giovanna ‘N’, sobreviviente de trata de personas, acusó al juez Eduardo Esquivel Jasso de la Ciudad de México de obstruir la justicia en el proceso contra su madre, Gema ‘N’, quien está presa por este delito pero podría obtener libertad condicional el próximo 5 de septiembre.

En entrevista con Infobae México, la joven de 29 años relató que fue obligada por su madre a prostituirse desde los 10 años con un hombre de aproximadamente 50 años, identificado como José ‘N’, situación que se prolongó hasta que cumplió 18 y decidió huir al extranjero. Antes de ello, a los cuatro años, había sido víctima de abuso sexual por parte de una expareja de su madre.

Tras denunciarla en 2021, Gema ‘N’ fue detenida y puesta en prisión preventiva, pero Giovanna denunció que el juez no ha permitido que ni ella ni su abogado presenten pruebas ni participen en las audiencias, pese a que los documentos fueron entregados en tiempo y forma. Incluso afirmó que Esquivel Jasso sugirió a la defensa de la acusada solicitar el cambio de medida cautelar.



La denunciante también señaló que tanto ella como su hermano, testigo en el caso, han recibido amenazas de muerte desde el penal, lo que aumenta su temor ante una eventual liberación de su madre. “Mi tratante es mi mamá”, recordó Giovanna al señalar que su vida y la de su hermano estarían en riesgo.

Luego de casi dos años de audiencias, la joven dijo sentirse defraudada por el sistema judicial mexicano y aseguró que ha sido víctima de un proceso “revictimizante”. Actualmente recibe acompañamiento psicológico y psiquiátrico.

De acuerdo con personal de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Giovanna sostendrá una reunión con la titular de la dependencia, Citlalli Hernández, tras difundir su caso en redes sociales y pedir apoyo a las autoridades.

Comentarios recientes
De Fernando S

ESENCIA DE LA 4T: Insensibilidad e intolerancia. AUTORITARISMO INOCULTABLE

En Una presidenta que no escucha y pide ser escuchada
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Héctor !!!

En Ya sabían lo que iba a ocurrir en Poza Rica
De Fernando S

"LA GRAVEDAD DEL FEÓMENO SIEMPRE ESTUVO AHI" EL ATLAS DE RIESGOS DE POZA RICA LO ADVIRTIÓ...

En Demasiados muertos
De Marco Enríquez Rivera

Ante la falta de argumentos del lord molécula de las columnas de opinión para desvirtuar los...

En Jesús Silva Herzog Márquez y el 88.88888889% machista diario Reforma

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?