Van por dueña de Guardería ABC: preparan solicitud de extradición desde EU

Sandra Lucía Téllez Nieves fue detenida en Arizona; enfrenta sentencia por la muerte de 49 niños

Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el Gobierno de México solicitará la extradición de Sandra Lucía Téllez Nieves, una de las propietarias de la Guardería ABC, luego de que fuera reportada como detenida en Estados Unidos.

“Sí, hay que solicitar la extradición evidentemente”, declaró Sheinbaum, aunque aclaró que aún no tiene certeza sobre si la petición ya fue presentada o está por realizarse. La mandataria abordó el tema durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

La detención de Téllez Nieves se da a más de 16 años del incendio ocurrido en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, que provocó la muerte de 49 menores. El colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños informó que la señalada se encuentra recluida en el Centro de Detención de Eloy, en Arizona, y exigió su deportación a territorio mexicano.



De acuerdo con el colectivo, la captura se realizó tras la emisión de una ficha roja por parte de Interpol, derivada de una orden de reaprehensión girada para que cumpla con una sentencia firme dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante su intervención, Sheinbaum reiteró su compromiso con los familiares de las víctimas. “Siempre estar con las víctimas, siempre. Me reuní con algunos de ellos en Sonora cuando estuve, quedamos también Rosa Icela en poderlos atender. Zoé se ha reunido muchísimas veces con padres y madres de la Guardería ABC, y lo que haga falta para reunirnos con ellos”, dijo.

Téllez Nieves es una de las personas señaladas como responsable en el caso judicial que surgió tras la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009 en Hermosillo.

Comentarios recientes
De certantislaus

Muy justa ley, ojala que no suban los precios y que terminemos pagando mas por las...

En Agua amarga para cerveceras y refresqueras
De Luis Ignacio

Símbolo del pehdhejism0 destruct0r del kakas ladrad0r, es el tren mayatón; idi0tez que shitbaum copia. Par...

En El Tren Maya, símbolo de la 4T
De Luis Ignacio

mc siempre ha sido narc0c0mparsa de m0rena; ellos también son narc0s (más informes con el narc0g0bernador...

En Arden las cenizas del amor entre MC y Morena
De Luis Ignacio

Injusticias con narc0c0rte de narc0ministros, "pi0r" que el de Cuba. RIP al Estado de Derecho en...

En El “bloque negro” de la Suprema Corte (I)

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?