¿SIENTE USTED QUE le están pasando factura las “extenuantes jornadas de trabajo” como las que sufre Andy? Lo mejor en ese caso es tomarse un pequeño descanso, digamos, en Japón, como Andy. Sólo necesita 7 mil 500 pesos por noche… y el desayuno está incluido.
RESULTA EXTRAÑO que buena parte de las reacciones de morenistas a la carta coincidan con… ¡las de la oposición! No es casual que la red de jilgueros de Morena haya salido a las redes a plantear que lo dicho por el junior del Bienestar fue torpe, por llamarlo de una manera suavecita. Ya para que Gerardo Fernández Noroña haya tenido que reconocer que la carta es “malísima”, es porque fue peor.
SI A ESTO se le suma la dura respuesta que dio sobre el tema la presidenta Claudia Sheinbaum, resulta necesario preguntar si hay visos de ruptura en la 4T con Andy por un lado y el actual gobierno por el otro.
LO QUE HABÍA ya se acabó. Emotiva y preocupante fue la clausura de la última sesión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia. Con la voz entrecortada, el ministro Javier Láynez hizo un reconocimiento a los trabajadores administrativos y jurídicos que laboraban en esa sala, especializada en temas agrarios, laborales, fiscales y de seguridad social.
LA NUEVA CORTE no tendrá dos salas, como sucedía hasta ahora. Así que más allá del aspecto sentimental, lo que más preocupa es el atorón que seguramente habrá en la resolución de expedientes con la llegada de las nuevas ministras y ministros. A menos, claro, que lleguen a tomar decisiones por encargo y no por apego a la ley.
PERO ESO ya no le tocará al ministro Láynez, que ayer se despidió rodeado de fuertes aplausos y un par de lágrimas atoradas en la garganta.
¿ERES TÚ, MANCERA? Si lo que buscaba era que se hablara de él, sin duda lo logró. El ex jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reapareció después de casi un año de que dejó de ser senador. Y su regreso a la escena pública fue con un rostro nuevo. No, no crean que cambió de partido. Literalmente trae una cara muy distinta a la que se le conocía, por lo que ha sido objeto de múltiples comentarios. Muchos le preguntan qué arreglitos se hizo, pero hasta ahora el ex perredista no ha dicho este bótox, perdón, esta boca es mía.