Después de ser exonerado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso de los videos de 2020, Pío López Obrador exigió justicia y aseguró que no basta una disculpa pública.
En un mensaje difundido este domingo, el hermano del ex presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el INE resolvió la inexistencia de infracción electoral en los videos donde aparece recibiendo dinero en sobres amarillos, supuestamente destinado a Morena entre 2015 y 2018.
“Hace una semana el INE resolvió la inexistencia de infracción electoral respecto a los videos maliciosamente difundidos el 20 de agosto de 2020. Por segunda vez, las autoridades competentes concluyeron que no existió infracción administrativa, ni mucho menos delito”, señaló.
Aseguró que las pruebas periciales de la Fiscalía General de la República confirmaron que los videos fueron alterados y obtenidos de manera ilícita, por lo que no tuvieron valor probatorio.
Pío López Obrador calificó las grabaciones como “un vil montaje mediático y una descontextualización maliciosa”, que dañaron su integridad, honor y la de su familia.
“Seguiré actuando con determinación y firmeza porque estoy cierto que nunca he cometido una falta administrativa y mucho menos delito alguno. En pocas palabras, no soy corrupto”, declaró, al insistir en que continuará atendiendo el caso hasta que “se haga justicia”.
Finalmente, sostuvo que el daño ocasionado a él y a sus familiares “no se podrá reparar con disculpa pública alguna”, por lo que confió en que las autoridades actúen en consecuencia.
En agosto de 2020, Pío López Obrador apareció en grabaciones recibiendo dinero en bolsas y sobres. Posteriormente, presentó una demanda por daño moral contra el periodista Carlos Loret de Mola, quien difundió los videos en la plataforma Latinus, solicitando una indemnización de 200 millones de pesos.
— Pío López Obrador. (@piochiapas) August 31, 2025

