Tania Contreras López, presidenta electa del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, afirmó que no existe una investigación en curso en su contra, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó el no ejercicio de la acción penal por falta de pruebas.
Contreras precisó que, si bien fue señalada por delitos como contrabando, delincuencia organizada, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, el caso fue cerrado tras concluir que no había “elementos probatorios” para sustentar las acusaciones.
La denuncia fue presentada el 26 de abril por Jesús Gustavo García Rodríguez, director jurídico del PAN Tamaulipas, contra la entonces candidata a magistrada presidenta del Tribunal. En la misma querella se incluyó a Juan Carlos Madero Larios, exdirector de Operación Aduanera y cuñado de Contreras, a quien la FGR también favoreció con la misma resolución.
El procedimiento se resolvió a favor de ambos acusados antes del asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas, ocurrido el pasado 4 de agosto en Reynosa.

