Sheinbaum lanza Comisión Presidencial para reforma electoral con Pablo Gómez al frente

El exjefe de la UIF liderará el diseño de una nueva propuesta legislativa en materia electoral

Nacional

El Gobierno de México anunció la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, que estará encabezada por Pablo Gómez Álvarez, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Según informó el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la nueva comisión tendrá como tarea principal elaborar un diagnóstico profundo sobre el estado del modelo electoral y de partidos, además de diseñar una propuesta de reforma legislativa acorde con las condiciones actuales del país, con énfasis en la democracia y la participación ciudadana.

En los próximos días se darán a conocer los nombres del resto de los integrantes, quienes trabajarán en conjunto con legisladores, académicos, expertos, organizaciones y representantes de la ciudadanía.

Asimismo, la comisión evaluará temas como la representación popular y los mecanismos de participación ciudadana.

Hasta el momento no se ha especificado un calendario para la entrega de resultados o propuestas.

Your Email address will not be published.