La presidenta Claudia Sheinbaum reprochó que se haga un escándalo por la casa de Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán, mientras se minimizan las declaraciones del jefe de la DEA en las que comparó a Genaro García Luna con Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum preguntó: “¿Qué les parece más importante, la casa de Noroña en Tepoztlán, que vive ahí desde hace no sé cuántos años, o que el de la DEA haya dicho que García Luna está al mismo nivel que los otros dos capos?”
La mandataria federal acusó que la atención mediática sobre el senador responde a una estrategia para desviar la conversación: “Hacen un escándalo por lo de Noroña, ¿para qué? Para no hablar de lo otro, porque muchos medios fueron cómplices de eso, la verdad, de no decir nada de lo que pasaba en el periodo de Calderón”, afirmó.
Sheinbaum también mencionó que Fernández Noroña publicó un video en su residencia, la cual fue revelada por Reforma este miércoles. El medio reportó que el legislador adquirió hace nueve meses una propiedad de 1,200 metros cuadrados en Tepoztlán, Morelos, con 260 metros de construcción y un costo de 12 millones de pesos.
El presidente del Senado, crítico de la opulencia y promotor de la austeridad, había declarado durante años que vivía en una vecindad del Centro Histórico de la Ciudad de México. No obstante, en 2020 mostró en video la mansión de Tepoztlán, que inicialmente rentó durante la pandemia y terminó comprando en noviembre de 2024.
La propiedad cuenta con tres recámaras, chimenea, vidrios templados, paredes de piedra volcánica, jardines, estudio y terrazas, además de una vista a las montañas. Según el legislador, la adquirió a crédito con sus ingresos como senador y las ganancias que asegura obtener por la monetización de sus transmisiones en YouTube.
Creo que la “científica” tiene algún trastorno mental, lo siento mucho. Sigue teniendo sueños húmedos con García Luna, al igual que su patrón con Calderón.
Ya le explicaron que nunca se comparó a García Luna con el chapo y el mayo, pero sigue de necia, es para todo lo que le da el cerebro. Como sabe que los chairos no leen, sólo toman de su atole, lo seguirá repitiendo toda la semana y más. Patética.