Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, gastó 177 mil 067 pesos durante 14 días de hospedaje en el hotel Okura de Tokio, Japón, de acuerdo con facturas obtenidas por el portal Aristegui Noticias.
Según el reportaje, López Beltrán pagó un paquete de hospedaje con desayuno incluido con un costo de 7 mil 30 pesos por noche. Además, cubrió una cuenta de más de 47 mil pesos en el restaurante Sasanka del mismo hotel, cifra superior al salario mensual que recibía un secretario de Organización de Morena hasta 2023, que era de 43 mil 957 pesos.
En la primera semana del viaje, del 15 al 21 de julio, se reportó un gasto de 63 mil 057 pesos, que incluyó hospedaje, servicio a la habitación, minibar, lavandería y un paquete de “fitness & spa”. Para la semana siguiente, del 22 al 28 de julio, López Beltrán gastó 114 mil 164 pesos más, sumando consumos en restaurantes, bar y recuperación de objetos perdidos.
Entre los gastos detallados, el 25 de julio pagó 9 mil 371 pesos en el restaurante Yamazato, más del costo de una noche en el hotel. También registró consumos en Orchid y Orchid Bar, los días 25 y 27 de julio, por un total de 2 mil 240 pesos. La tintorería ascendió a 4 mil 504 pesos y un servicio de spa costó 3 mil 884 pesos.

El viaje se realizó antes de que López Beltrán cumpliera un año en el cargo, bajo el argumento de que se trataban de vacaciones solicitadas a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien encabezó el Consejo Nacional del partido durante su ausencia. En dicha reunión se definieron nuevos filtros de afiliación, lineamientos organizativos y asambleas municipales.
Tras el regreso y ante las críticas por los costos del viaje, López Beltrán publicó una carta en la que aseguró no haber utilizado aviones militares, afirmó haber pagado 7 mil 500 pesos por noche y señaló que aprendió “antes que otros” a vivir en la justa medianía.



andy kakitas “solo” gastó $177mil en Japón, lana que un chair0 jamás verá en toda su pehrra vida. Insultantes diferencias sociales entre la cúpula del narc0partd0 y los acarread0s z0caler0s, que con muchos ped0s apenas pueden medio traghar kr0ketas