BUEN INICIO de semana. Este lunes arranca el principio del fin de la democracia mexicana como la conocemos hasta ahora. Y eso no es una buena noticia.
LAS RAZONES para el escepticismo son varias. De entrada, quien supuestamente coordinará los trabajos de la reforma es Pablo Gómez… quien hace tres años elaboró oootro proyecto, aquel para AMLO.
SU PLAN es desaparecer los organismos electorales estatales, creando una autoridad electoral centralista, que desde la Ciudad de México decida los temas de los estados y cuyos integrantes respondan a Morena y no al servicio público, como sucedió con la reforma judicial.
EL CUARTO INFORME de gobierno de Lady Censuras, perdón, Layda Sansores tuvo una duración de dos horas y 50 minutos. Y aunque la gobernadora morenista estuvo hable y hable, ni una sola palabra dijo sobre el nuevo escándalo que hay en Campeche.
SE TRATA del caso de Susan Saravia, una joven de 22 años, que denunció haber sido agredida sexualmente y de manera tumultuaria por tres hombres. Según sus dichos, los agresores son protegidos por el gobierno de Sansores.
EL ATAQUE FUE en marzo pasado y hasta ahora sólo hay un detenido; los otros dos siguen prófugos. El caso ha cobrado notoriedad internacional, no sólo por lo terrible de la agresión sino porque recuerda otros similares, como el de “La Manada” en España.
¿Y LA GOBERNADORA? Bien, gracias, está más ocupada censurando periodistas. Para eso sí sirve la justicia en Campeche.
MÁS DE UNO se pregunta si realmente en Morena están pensando en lanzar a Israel Vallarta como candidato. El propio ex presidiario dijo que, por qué no, le gustaría ser inclusive senador.
ES EVIDENTE que el hombre acusado de secuestro y que salió libre por fallas procesales, se ha convertido en la nueva arma de la 4T contra sus villanos favoritos: Genaro García Luna y Felipe Calderón. Se da por sentado que será su ariete contra el ex Presidente en los próximos años.
DE ESO a canonizarlo de guinda… hay una gran distancia. Pero a los morenistas no parece incomodarles demasiado.