QUIÉN FUERA el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para tener un aliado como México que lo llena de regalos y atenciones.
QUE NECESITAN nuevos libros de texto para seguir adoctrinando a los niños cubanos sobre los horrores del capitalismo… ahí está la Conaliteg para editarles, imprimirles y regalarles los volúmenes que quieran.
QUE TIENEN médicos sin trabajo en la isla… ahí está la Secretaría de Salud para recibirlos en nuestro país y pagarle directamente al gobierno cubano 2 mil millones de pesos por sus servicios.
BASTA con ver los graves casos de corrupción en Cuba que han sido denunciados en la empresa militar Gaesa o el delicado tema de las violaciones a derechos humanos en la isla.
CUANDO el gobierno de México podría favorecer cambios democráticos en Cuba, ha decidido fortalecer a su régimen autoritario. ¡Pero qué necesidad!
LA EX ALCALDESA de Cuauhtémoc Sandra Cuevas anda presumiendo un camión Vactor 2100 que cuesta al menos 1.8 millones de pesos usado y más de 6 millones nuevo.
LA POLÍTICA, quien promueve su agrupación México Nuevo, ofrece un número de teléfono a quienes tengan inundaciones en sus colonias y promete llevarles el vehículo.
YA NO es funcionaria ni su pretendido partido tiene financiamiento y muchos se preguntan de dónde saca recursos la polémica ex alcaldesa, quien en su trienio repartió dinero en efectivo sin ser fiscalizada.
Y, DADO que opera en un limbo legal, la duda es si alguna autoridad auditará sus extravagancias.
A TRES MESES de su inicio, el conflicto en la Universidad Autónoma del Edomex ya es un fuerte dolor de cabeza para la gobernadora Delfina Gómez.
TODO comenzó con un paro de labores y toma de las facultades por alumnos inconformes con la postulación de Eréndira Fierro a la Rectoría, pues la veían muuuy cercana a Morena. Y aunque la candidata cuestionada se bajó de la contienda y hace un mes que tomó posesión la nueva rectora, Martha Patricia Zarza, los paristas siguen ocupando los edificios.
DICEN que el meollo del asunto es que los huelguistas tienen el respaldo del grupo más recalcitrante del PRI mexiquense que busca pegarle al gobierno morenista. Mientras, los alumnos que sí quieren estudiar son los que pagan los platos rotos.