Tras la agresión ocurrida en la Comisión Permanente, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que presentará denuncias por lesiones y daños, además de solicitar el desafuero de los legisladores involucrados en los hechos violentos.
Acompañado por senadores de Morena, Fernández Noroña informó que el próximo viernes a las 9:30 horas se convocará a una sesión extraordinaria de la Permanente para abordar exclusivamente este caso.
“No había existido un precedente de esta gravedad. El viernes vamos a convocar a sesión… este asunto no puede quedarse ahí y vamos a solicitar el desafuero de los legisladores que nos agredieron físicamente”, declaró.
El legislador detalló que, junto con Emiliano González, integrante de su equipo, interpondrán denuncias: él por las lesiones recibidas y González por los daños a su equipo fotográfico.
Por su parte, el diputado federal morenista Leonel Godoy anunció que se pedirá a la Secretaría de Gobernación que se brinde protección a Fernández Noroña tras la confrontación.
El incidente se desató cuando el priista Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, subió a tribuna a reclamar al presidente del Senado por haber clausurado la sesión sin dar espacio a la Oposición, lo que derivó en empujones, manotazos y golpes.