Autoridades federales detectaron intentos del crimen organizado por utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como una nueva vía para el contrabando de drogas, según documentos oficiales obtenidos por El Universal. Entre junio y julio pasados, fueron asegurados más de 286 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, con un valor aproximado de 30 millones de dólares en el mercado negro.
También se incautaron 253 kilogramos de cocaína en las mismas instalaciones del AIFA, inaugurado el 21 de marzo de 2022 por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Los decomisos se realizaron en el Almacén de Carga Nacional No. 1, operado por la empresa importadora Admerce, ubicada en el recinto fiscalizado de la Aduana del AIFA.
Admerce forma parte del listado de Operadores de Carga Segura de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desde septiembre de 2023. Su sede fiscal se encuentra en Culiacán, Sinaloa, y fue constituida en 2013. Entre sus socios se encuentran Consuelo Díaz Lamarca, Ángela Violeta López y Revueltas Sarabia Asociados.
En total, entre febrero y julio de 2025 se han incautado 98.4 kilogramos de diferentes drogas en el AIFA. Los aseguramientos incluyeron seis kilogramos de fentanilo en febrero; 4.4 kilogramos de cocaína en mayo; 80 kilogramos de metanfetamina en junio; y, en julio, 3.4 kilogramos de cocaína, 1.1 kilogramos de fentanilo, tres kilogramos de metanfetamina y medio kilo de heroína.
De acuerdo con especialistas en seguridad, la delincuencia organizada ha comenzado a explorar el AIFA como una ruta alterna para el tráfico aéreo, debido al creciente flujo de carga y a que esta modalidad permite camuflar mejor los cargamentos ilícitos.
Los expertos también señalaron deficiencias en la seguridad y el uso limitado de escáneres sofisticados para detectar sustancias químicas, lo que, aseguran, ha sido aprovechado por los grupos delictivos. Además, destacaron la necesidad de invertir en tecnología y capacitación del personal para prevenir el tráfico de estupefacientes por vía aérea.
Entre las funciones registradas de Admerce, además de la importación de vehículos, se encuentran servicios de mensajería y paquetería nacional e internacional, tanto para particulares como para entidades públicas y privadas.
Según las estadísticas de incautaciones en la terminal aérea, la mayoría de los casos hasta ahora eran de contrabando personal, pero las recientes cantidades decomisadas han alertado a las autoridades.


Se veía que el narc0aerouert0 era y es para servir a los narc0s, para que embarcaran vía aérea, todas sus dr0gas; para ellos se los hizo el narc0exprejidente kakas ladrad0r