Nacho Beristáin lanza explosiva acusación contra Canelo: lo vincula con el crimen organizado

"Está blindado por muchos intereses", afirma el legendario entrenador sobre el campeón tapatío

Nacional

Ignacio “Nacho” Beristáin, histórico entrenador de boxeo mexicano, aseguró que Saúl “Canelo” Álvarez estaría vinculado con el crimen organizado, en declaraciones ofrecidas durante una entrevista para el canal especializado El Boxglero.

Durante la conversación, Beristáin, de 86 años, señaló que en el boxeo existen resultados que “no convencen” y que hablar mal de Canelo resulta complicado por los “muchos intereses” que lo protegen. “No se puede hablar mal de Canelo porque está blindado por muchos intereses”, afirmó.

El entrenador también relató un episodio en Jalisco, donde fue interceptado por un grupo armado que lo condujo ante una figura a la que llamaron “el patrón”. Según su testimonio, este hombre lo recibió con una bolsa de palomitas y le pidió una foto. Aunque Beristáin evitó mencionar nombres, se especula que se refería a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Durante el encuentro, el hombre le habría pedido a Beristáin “nunca perder la humildad”, y, de acuerdo con el relato del entrenador, dicho personaje tendría un vínculo directo con Álvarez. “Ese cabrón es el padrino del pinche pecoso”, dijo Beristáin, refiriéndose al pugilista, y añadió que ya hay quien advierte: “A Canelo no se le toca”, refiriéndose a presuntos actores del crimen.

Saúl Álvarez, de 35 años, no ha emitido respuesta a estas declaraciones, y hasta el momento no existe confirmación oficial de alguna autoridad sobre lo dicho por el entrenador veracruzano.

Your Email address will not be published.