El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y su esposa, la diputada del PT Diana Karina Barreras, enfrentan creciente presión política luego de una serie de señalamientos por supuestos lujos y gastos que, de acuerdo con fuentes de PolíticoMX, han causado incomodidad en Palacio Nacional.
La situación, según dichas versiones, estaría siendo seguida de cerca por el Ejecutivo federal, donde ya existiría molestia. Además, se reporta que el respaldo del senador Ricardo Monreal hacia Gutiérrez Luna se estaría debilitando y que incluso podría darse un deslinde por parte de la dirigencia nacional de Morena.
En entrevista con Grupo Fórmula, Gutiérrez Luna negó los señalamientos, los calificó como parte de una “campaña de desinformación de la derecha” y ofreció disculpas a los simpatizantes de la Cuarta Transformación por cualquier desánimo que estos rumores hayan provocado. “Decirles a ellos que nos disculpen porque esto es parte de una campaña… para dañar al movimiento”, dijo.
El legislador rechazó ser propietario de empresas inmobiliarias, aclaró que vendió la firma Zutier en 2018 y afirmó que su asistencia a un evento de Fórmula 1 fue por invitación sin costo. También negó poseer un reloj valuado en 800 mil pesos, señalando que el modelo fue lanzado al mercado en abril de 2025.
Por su parte, Diana Karina Barreras, identificada en la polémica como “Dato protegido”, afirmó que los ataques buscan desacreditar a la 4T. La diputada dijo creer en que el poder se ejerce con humildad y ofreció una disculpa a militantes y ciudadanos que se sintieron decepcionados.
Los señalamientos contra ambos legisladores se suman a un episodio previo, cuando fueron cuestionados por la polémica derivada de que una ciudadana ofreciera disculpas a Barreras por violencia política de género.
