¡Menos de una semana en prisión! Julio César Chávez Jr. sale libre tras llegar deportado a México

El boxeador enfrentará en libertad condicional un proceso por presunta delincuencia organizada; no podrá salir del país y hay tres meses para la investigación complementaria

Sonora

Julio César Chávez Jr. abandonó este domingo una prisión federal en Sonora, a menos de una semana de haber sido ingresado tras su deportación desde Estados Unidos. Un juez de Hermosillo lo vinculó a proceso por presunta participación en delincuencia organizada relacionada con la introducción clandestina de armas a México, pero determinó que podrá continuar el proceso en libertad condicional.

De acuerdo con un agente federal que habló bajo condición de anonimato, el boxeador de 39 años no podrá salir del país mientras dure el juicio. El juez otorgó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria del caso, que forma parte de una indagatoria más amplia iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) en 2019 contra el Cártel de Sinaloa.

La FGR acusa al púgil de participar sin funciones de liderazgo en una red de tráfico de armas, según explicó su abogado Rubén Benítez Álvarez. El litigante desestimó los señalamientos y aseguró que la acusación se basa en “anécdotas de camaradería”.



El pasado 2 de julio, Chávez Jr. fue arrestado en su residencia de Los Ángeles por exceder el tiempo de estancia de su visa de turista y mentir en una solicitud migratoria. Después de permanecer detenido durante mes y medio, fue deportado a México y entregado a la FGR en Sonora el 19 de agosto, cuando fue ingresado al penal federal ubicado en las afueras de Hermosillo.

La investigación que derivó en su proceso judicial incluye a 13 personas, entre ellas Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, además de otros presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Comentarios recientes
De Juan Manuel Cruz García

Estos vulgares, comunes y corrientes ladrones corruptos, modifican la Constitución para eternisarse en el poder para...

En Revelan presunta red de contratos millonarios ligada a limpieza gubernamental...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum y su ineptitud crimhinal; culpa es de ella (culpa que no reconoce y...

En Con Morena, el elefante burocrático, más reumático que nunca
De Juan Manuel Cruz García

El sueño dorado del líder moreno, es que México quedé aislado del mundo, como Cuba del...

En Un mundo en llamas y un México ausente: El riesgo...
De Juan Manuel Cruz García

Excelente columna don Enrique !!!

En Un mundo en llamas y un México ausente: El riesgo...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?