QUÉ CARO le ha salido a Claudia Sheinbaum cumplir con los compromisos de Andrés Manuel López Obrador.
AL QUEDAR en tercer lugar, le correspondía la coordinación de la bancada morenista en el Senado pero, como esa posición se la dieron a Adán Augusto López, a Fernández Noroña le ofrecieron la presidencia de la Cámara alta por un año que resultó ser, por decir lo menos, bastante polémico.
PERO, más allá de eso, la reciente revelación sobre la existencia de su casa en Tepoztlán, con mil 200 metros cuadrados, un costo -supuesto- de 12 millones de pesos y el hecho de que está en tierras comunales y en un área natural protegida, desnudó la hipocresía de Fernández Noroña y le pegó duro a la imagen de Morena.
EL PLEITO entre la oposición y Gerardo Fernández Noroña en el Senado ya contaminó a la Cámara de Diputados, donde está a punto de hacer añicos el acuerdo para que la blanquiazul Kenia López presida la Mesa Directiva que, por ley, le toca al PAN.
DOS de los morenistas que estuvieron en la gresca provocada por Alejandro “Alito” Moreno en la sesión de la Comisión Permanente están impulsando que su partido retenga esa posición. Se trata de Leonel Godoy y Dolores Padierna, quienes tienen un amplio apoyo en la bancada guinda, por lo que la plenaria que celebrarán hoy puede resultar en una declaración de guerra contra el PRI y el PAN.
SI DESCONOCEN lo pactado con los panistas no sólo dejarían muy mal parado a su coordinador, Ricardo Monreal, también se arriesgan a que la penosa sesión del miércoles de la Comisión Permanente sea un juego de niños comparada con el pleito que se puede armar en la sesión preparatoria de mañana y sobre todo el lunes, cuando reciban el Primer Informe y durante la sesión conjunta del Congreso.
UNA BUENA: La Fuerza Amplia de Transportistas suspendió los bloqueos viales anunciados para el lunes en la CDMX.
UNA MALA: Aunque aceptaron dialogar con el gobierno de Clara Brugada, advierten que si no hay un acuerdo retomarán su protesta para el lunes 8 de septiembre.
UNA PEOR: Siguen exigiendo un alza a las tarifas de transporte público, justo lo que la administración local no les quiere conceder por el impacto político-electoral que tendría contra Morena.
