La jueza que liberó a Israel Vallarta sentenció a 89 años de prisión a hermana de Xóchitl Gálvez

Mariana Vieyra Valdés ha estado al frente de casos de alto perfil, incluyendo el de los 43 de Ayotzinapa

Nacional
  • 1 comentarios
  • Mariana Vieyra Valdés, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia penal con sede en Toluca, Estado de México, fue quien ordenó la liberación de Israel Vallarta tras casi 20 años en prisión, pero también dictó una sentencia de 89 años de cárcel contra Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.

    Vieyra Valdés asumió la titularidad del juzgado en septiembre de 2024, luego de haber promovido un recurso de revisión administrativa tras quedar fuera del proceso de selección de 2019. Fue electa en las elecciones extraordinarias de junio de este año, en las que se eligieron jueces, magistrados y ministros por voto popular.

    En marzo pasado, sentenció a Malinali Gálvez a 89 años de prisión por el delito de secuestro. En otro caso, ordenó la liberación de Israel Vallarta, señalado como integrante de la banda de secuestradores Los Zodiaco, junto con la ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue liberada por la Suprema Corte en 2013.



    La jueza también lleva actualmente el amparo promovido por Gildardo López Astudillo, presunto líder del grupo Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

    Durante su campaña para las elecciones judiciales, Vieyra Valdés apareció en la boleta con el número 14 y destacó su trayectoria de más de 16 años en el Poder Judicial, aunque ha ejercido como jueza por menos de un año.

    1 comentarios
    1. Luis Ignacio

      La misma juez de consigna al servicio del kakas ladrad0r y de la narc0presirvienta pelele, que otra vez, juntos en delincuencia organizada, cometen delitos contra de al administración de la justicia. Narc0presirvienta pelele, delincuente impune


    Los comentarios están cerrados.

    Comentarios recientes
    De Luis Ignacio

    El narc0c0munista arriaga, aparte de presupuestív0r0, también le hace a la uña, ext0rsi0nand0 a trabajad0res de...

    En Embajadas, el depósito de desechos de la 4T
    De Luis Ignacio

    Pehndheja shitbaum; a marx arriaga debió inventarle delit0s como los que le inventa shitbaum a la...

    En Marx Arriaga y los “apestados” de la 4T
    De Luis Ignacio

    El narc0c0munism0 del narc0partid0 m0rena, ya no dá para más; nació p0drid0, sigue p0drid0, y m0rirá...

    En Y apenas va un año
    De Luis Ignacio

    Un nar0c0munista, arriaga, que cree que las chambas burr0cráticas, son eternas; un narc0partid0 m0rena, que cree...

    En ¿Traición o purga contra los “puros” en la 4T?

    De Hermosillo, Sonora

    Para todo el mundo.

    Edición: 

    Online desde el 2010

    © Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

    SonoraPresente

    Hermosillo, Sonora, México.

    © Copyright 2024 SonoraPresente
    Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

    Registration

    Forgotten Password?