MIENTRAS esta mañana se toma su café -sea o no del Bienestar- y está pensando en que ya mañana es lunes y toca regresar a trabajar, agradezca que no tiene un trabajo como el de la presidenta municipal de Acapulco, la morenista Abelina López.
EN LOS ACTOS públicos de la Presidenta, a la alcaldesa acapulqueña la pusieron siempre hasta la orilla y nomás no la dejaron acercarse a la mandataria federal o a la gobernadora, la también morenista Evelyn Salgado.
INCLUSO en algunas de las tomas en video oficiales de los eventos que hace el gobierno federal, de plano la dejaron fuera de cuadro.
POR AIRE, por tierra y ahora hasta por mar, las Fuerzas Armadas de México se han convertido en operadores de transporte público de pasajeros.
ADEMÁS de que la Sedena maneja la línea aérea Mexicana y el Tren Maya, desde ayer la Secretaría de Marina tiene a su cargo el Marinabús, un servicio de barcos tipo catamarán que lleva pasajeros desde Puerto Marqués hasta el centro de Acapulco y de regreso.
Y LA LISTA de actividades que antes eran realizadas por civiles y ahora están en manos militares sigue creciendo.
MUY INTERESANTE resultó un posteo del ex candidato presidencial del PRI José Antonio Meade sobre las recientes cifras de disminución de la pobreza.
EL TAMBIÉN ex secretario de Hacienda afirma que, con el nuevo modelo para medir esos indicadores, la mayor baja en el porcentaje de personas en pobreza extrema ocurrió entre 2014 y 2016… y no entre el 2022 y el 2024, como se difundió esta semana.
ADEMÁS, el economista deslizó una crítica a la metodología usada por el INEGI al advertir que: “lo que no se mide no se puede mejorar, pero si se mide mal, no se puede corregir”. ¡Ups!
YA SALIÓ el peine de por qué Claudia Sheinbaum no usará su prerrogativa de enviar una iniciativa preferente al inicio del próximo periodo de sesiones del Congreso.
EL COORDINADOR de la fracción de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, dijo ayer durante su plenaria en Toluca que decidieron por unanimidad considerar prioritarias todas las propuestas de la Presidenta.
A CONFESIÓN de parte, relevo de pruebas.