Escándalo de Adán Augusto y Bermúdez Requena llega a la portada de The New York Times

El diario estadounidense destaca los presuntos vínculos de los políticos con el grupo criminal “La Barredora”

Internacional

El periódico The New York Times publicó en su portada un reportaje que involucra a Adán Augusto López y Hernán Bermúdez Requena en un presunto escándalo de vínculos con el grupo criminal “La Barredora”. El medio estadounidense resalta que las acusaciones aparecen en un momento crítico para las relaciones entre México y Estados Unidos, marcadas por las recientes declaraciones del exmandatario Donald Trump sobre el papel del narcotráfico en la política mexicana.

La publicación señala que Adán Augusto López, actual senador por Morena, es una figura cercana al expresidente Andrés Manuel López Obrador. Junto con Hernán Bermúdez Requena, extitular de Seguridad en Tabasco, han sido señalados como parte de una red de funcionarios vinculados al crimen organizado, mientras otros dos exfuncionarios permanecen prófugos.

Según The New York Times, este caso refuerza la percepción de Trump de que el gobierno mexicano no está dispuesto a combatir la corrupción al interior de sus estructuras. En palabras del diario: “En el centro de la polémica está Adán Augusto López, hombre de confianza del expresidente Andrés Manuel López Obrador […] un secretario de seguridad y un jefe de la policía estatal”.

Aunque la publicación reconoce los avances de la actual administración encabezada por Claudia Sheinbaum en materia de seguridad, como la disminución del 30 por ciento en el tráfico de fentanilo en la frontera, también advierte que el caso de los exfuncionarios de Tabasco ha puesto en entredicho los esfuerzos oficiales contra el narcotráfico.

El artículo concluye que, pese a los operativos y resultados contra organizaciones como el Cártel de Sinaloa, las acusaciones contra Adán Augusto López y Hernán Bermúdez Requena continúan generando presión en el ámbito internacional.

Your Email address will not be published.