Envían a Julio César Chávez Jr. al penal federal de Hermosillo

El boxeador enfrentará una audiencia de imputación por delincuencia organizada y tráfico de armas

Sonora

Julio César Chávez Jr. fue trasladado al Penal Federal de Hermosillo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), donde enfrentará una audiencia ante un juez federal por el delito de delincuencia organizada. Autoridades federales confirmaron que el exboxeador será presentado en las próximas horas en el Centro de Justicia Penal Federal de Sonora.

Durante la audiencia inicial, la FGR solicitará la vinculación a proceso de Chávez Carrasco por su presunta participación en la introducción y fabricación clandestina de armas, municiones, cartuchos y explosivos, como parte de una investigación que lo vincula con la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.

La orden de aprehensión en su contra fue emitida el 14 de enero de 2023 por un juez federal con sede en Hermosillo, en el marco de una indagatoria que inició tras detectar, desde 2018, una célula de tráfico de armas en Nogales, Sonora.

El hijo del excampeón mundial de boxeo fue detenido el 2 de julio en Studio City, California, y deportado este lunes a México. Su captura se dio tras exceder la duración de su visa y falsear información en su solicitud de residencia. El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. lo vinculó con el crimen organizado, en parte por su relación con la viuda de Édgar Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En 2019, agentes del ICE y la HSI presentaron una denuncia ante la FGR contra la célula criminal con la que supuestamente colaboraba Chávez Jr., lo que permitió la intervención de comunicaciones. A través de estas escuchas, las autoridades obtuvieron información de que el exboxeador presuntamente golpeaba a integrantes del cártel como castigo por errores que podían comprometer las operaciones, por instrucción directa de Néstor Ernesto Pérez Salas, alias “El Nini”, quien fue jefe de seguridad de “Los Chapitos” y actualmente está preso en Estados Unidos.

Your Email address will not be published.