PARA CERRAR la semana, hablemos de ciencia. ¿Usted sabe para qué sirve el glifosato? Sirve para eliminar todo tipo de maleza nociva excepto la enredadera ideológica.
LA ENREDADERA IDEOLÓGICA es la causa del incómodo momento que se vivió ayer en la mañanera. Estuvo como invitado Manuel Bravo, director de Bayer, quien aprovechó para decir que el glifosato es un plaguicida seguro, contrario a la leyenda urbana de que es sumamente dañino.
APENAS TERMINÓ, la propia Claudia Sheinbaum le reviró sin miramientos que el glifosato está y seguirá prohibido en México. Resulta raro que una estudiosa como la Presidenta se guíe más por creencias populares que por evidencia científica, pues se trata de una herramienta muy necesaria para los agricultores.
POR TRATAR de defender a los legisladores señalados como derrochadores, el Club 51 probablemente los metió en un lío todavía peor.
Y ES QUE la diputada petista Diana Karina Barreras y su esposo, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, fueron exhibidos en una exclusiva fiesta durante el pasado Gran Premio de México de la Fórmula 1. La asistencia les habría costado, a precio de público, 340 mil pesos.
SIN EMBARGO, el Club 51 salió a “aclarar” que la carísima suite en el paddock y la fiesta eran de ellos, que cada año la organizan para sus socios y que Gutiérrez Luna recibió dos cortesías.
AHORA BIEN, ¿el diputado fue invitado porque es socio del club, cuya membresía supera los 20 mil dólares? Si es así, ahí hay otro fuerte gasto no reportado en su opulenta vida.
PERO SI el legislador recibió los boletos como regalo, ¿nadie ve un problema ético en que el presidente de la Mesa Directiva acepte regalitos de 17 mil dólares?
CON LA EXHIBIDA que les están dando, Gutiérrez Luna y Dato Protegido están patinando más que Yuki Tsunoda manejando el Red Bull en un día de lluvia.
VAYA ENREDO en el que se metió el director de Pemex, Víctor Padilla Rodríguez. Ahora salió con que la petrolera no extraerá gas mediante el método de fracking… pese a que fue ¡él mismo! quien lo anunció.
COMO LA PALABRA “fracking” está prohibida en la 4T, ahora dice que van a hacerlo, pero con otra técnica y otro nombre, pues el fracking de ahora es muy distinto al de “antes”. TAN CLARO como el chapopote.